El suplemento +Valor de El Periódico de Catalunya del 26 de mayo último se dedicó al negocio del futbol profesional bajo el título genérico ¿Un negocio redondo?.

Los temas tratados por 10 autores invitados han sido diversos aunque se han focalizado en algunos aspectos de las finanzas de los clubes profesionales y de las grandes ligas europeas, el patrocinio y las estrategias de internacionalización de los clubes, las normas de la UEFA para salvaguardar el juego limpio financiero, la pasión y el deporte como binomio indisoluble y los últimos acontecimientos derivados de la propuesta de huelga en el fútbol español.

Carles Murillo, Co-director del Máster de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas

Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management, es uno de los autores con el artículo titulado “Haciendo de la pasión un negocio” en el que aborda la disyuntiva derivada del fútbol como deporte y como actividad que genera un importante volumen de dinero en diferentes frentes: los ingresos por taquilla, los derivados de los acuerdos con los operadores de televisión para la retransmisión de los partidos, el patrocinio –más allá del asociado con la ropa y calzado deportivo- y los que tienen que ver con el traspaso de jugadores.

Otros autores y artículos que aparecen en este suplemento especial son, el profesor JM Gay de Liébana con el artículo “Quedan deberes por hacer”, ¿Quo vadis, fútbol?” de Gerard Costa, “¿Por qué el conflicto en el fútbol es diferente?” de Andreu Camps o “Contra la opacidad, transparencia” de Jaime Barroso y Alex Martínez-Comín entre otros.

En el siguiente enlace se puede acceder al artículo publicado. (El Periódico 26 5 15 cast_1) (El Periódico 26 5 15 cast_2)