Hace unos días se anunció la marcha de Josep Sáez tras cinco años al frente del club por motivos personales. Desde ese momento, una Comisión Ejecutiva del club ha gestionado la transición hasta una nueva etapa en la que ya tiene como nuevo presidente a Jordi Serracanta, alumni del Máster en Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management – Universitat Pompeu Fabra.

Jordi Serracanta (Manresa, 28 de mayo de 1976) es a partir de este martes el nuevo Presidente del Baloncesto Manresa. Jordi ha sido concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manresa, ha estado vinculado al Club Natació Manresa, primero como Jefe de administración durante 10 años, además de ser entrenador de equipos de waterpolo entre 1996 y 2005 y en la temporada actual, en la que era también vicepresidente del club. Jordi Serracanta ha sido estudiante de la pasada edición online del Máster en Gestión del Deporte en el que dedicó su Trabajo Final de Curso a realizar un Plan de Mejora en el que se definían Estrategias de mejora para el Club Natació Manresa. Jordi ya fue miembro del Consejo de Administración del Baloncesto Manresa entre 2015 y 2019.

Este martes por la tarde se ha oficializado el nombramiento de Jordi Serracanta como nuevo presidente en un acto celebrado en el Pabellón Nou Congost del Baxi Manresa, con la presencia de familiares y medios de comunicación. Durante la presentación, Jordi explicó algunas de las bases del nuevo proyecto, basado en la continuidad de todo el legado del club pero también queriendo ir un poco más allá, explorando nuevas vías para el crecimiento del club. Jordi Serracanta contó con la presencia y el apoyo de Montse Seubas, de la Comisión Ejecutiva y el alcalde de Manresa, Marc Aloy, que destacó durante su discurso la importancia que tiene el club para la capital del Bages.

Foto portada: Ayuntamiento de Manresa

Jordi Serracanta durante su exposición del TFM del Máster