Domingo que viene Barcelona vivirá la fiesta del Maratón con casi 18.000 corredores inscritos, una cifra impensable hace una década para la ciudad de Barcelona. Los alumnos del Máster han conocido de la mano del Responsable de Patrocinios de Zurich Seguros, Cinto Ajram, la vinculación y activación del patrocinio de la multinacional de seguros con la Maratón de Barcelona.

Según Cinto Ajram, “los valores que transmite la maratón y el running en general son muy positivos y es una de las razones por la que patrocinamos esta prueba” además, existe la necesidad de demostrar a la ciudad que la sede en España de la compañía está aquí y que, quiere formar parte e involucrarse con Barcelona siendo éste otro de los motivos del patrocinio de la prueba. De esta manera, se consigue llegar a mucho más público objetivo con diferentes targets que el socio habitual de la multinacional y además, es una forma excepcional de involucrar y de acercarse a sus trabajadores.

Cinto Ajram durante la conferencia

Como todo patrocinio, el objetivo final es vender y/o atraer a más clientes, para conseguirlo se ha creado un seguro específico para runners que cubre algunas de las contingencias que pueden surgir durante y con posterioridad a la prueba. Otro de los aspectos importantes del patrocinio es una presencia muy destacada en la Expo Sports (feria que se realiza con motivo del evento en la que acuden más de 60.000 personas relacionadas con el running) en la que se ofrecen en el stand de la multinacional servicios de masaje, nutricionistas, etc… para todos los corredores que acudan a recoger el dorsal o visitar los stands de la Feria.

Otro de los objetivos claves de la compañía con el patrocinio de la Maratón es la de acercarse e involucrar a los empleados de la multinacional, ya sea en primera persona, o lo que es lo mismo corriendo la prueba en la que Zurich les paga la inscripción y les ayuda en su preparación o sino también incentivar su participación como voluntarios. Uno de los aspectos clave en este apartado es la implicación directa de las personas con más responsabilidad de la Compañía, cosa que se ha conseguido ya que algunos de los directivos de la multinacional vendrán expresamente a Barcelona a correr la maratón de domingo. Otras de las acciones clave para la motivación de los trabajadores ha sido la creación de un club de running, “ZurichSportsClub” y diferentes acciones sociales a través de los kilómetros recorridos de sus trabajadores.

Otros aspectos importantes que destacó Cinto es conseguir la colaboración de periodistas reconocidos del medio para la difusión correcta del evento, “Zurich Marató de Barcelona” o la gestión de las campañas publicitarias, engalanando la zona de salida/llegada (Plaza España) con publicidad de la compañía y en estaciones de metro cercanas y siempre con acciones de marketing basadas en las emociones y, es esta edición centrándose también en la importancia de los animadores y gente que sale a ver la carrera.

Este domingo viviremos una edición más la emoción de la “Zurich Marató de Barcelona” no sólo con los corredores profesionales que vienen a hacer buenos tiempos y que son importantes para los organizadores y patrocinadores porque ponen a la carrera y la ciudad en los informativos de todo el mundo sino también para los miles y miles de corredores aficionados que tienen las calles de Barcelona para disfrutar del running en todo su esplendor.