El pasado 24 de marzo realizamos la primera visita de esta edición del Máster en Gestión Deportiva de la UPF Barcelona School of Management al RCDE Stadium, estadio del RCD Espanyol.

Pese a las restricciones actuales generadas por la pandemia, el club nos ofreció la posibilidad de conocer los principales espacios del estadio y poder atender en directo a una masterclass.

Dividimos la visita en grupos para poder respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias a lo largo de la visita. De la mano de David Tolo, historiador del club, tuvimos la posibilidad de pasear por la zona mixta, la sala de prensa, los palcos VIP, la sala de trofeos, hasta adentrarnos en el vestuario del equipo y tener la posibilidad de saltar al césped junto a la zona de banquillos. A lo largo del recorrido David nos explicó los principales hitos de la historia del club y los cambios que el COVID-19 ha generado en la gestión del estadio los días de partido.

Al final de la visita todos nuestros alumnos y alumnas pudieron asistir a la masterclass de Antoni Alegre, Director de Marketing y Comercial del club que se realizó en el auditorio del estadio. Antoni nos explicó cuáles son las principales líneas estratégicas del club y de su departamento, así como los objetivos a corto/medio plazo en una temporada en la que buscan subir de categoría y estar en 1a división de nuevo. En el contexto actual que está viviendo la sociedad y que está afectando mucho a la economía y al sector deportivo, destacó la importancia de ser innovador, de tener la capacidad de adaptarse y de ser capaces de crear nuevos productos y servicios que permitan generar nuevas fuentes de ingreso y que ayuden a que uno de los principales motores del club, sus socios y abonados, sigan sintiéndose participes de los éxitos que se vayan alcanzando.

Podemos ver algunas imágenes de la visita a continuación:

PHOTO-2021-03-24-11-20-13

PHOTO-2021-03-24-11-13-07