El pasado mes de noviembre la Sociedad Española de Economía del Deporte celebró el “1er Encuentro Virtual SEED” en la que participaron más de 75 personas y con más de 40 comunicaciones presentadas durante el encuentro. La jornada contó con la Barcelona School of Management como Entidad Colaboradora.

Ya está disponible el libro “Economía y gestión del deporte en la crisis sanitaria de 2020”, en su versión online (es necesario entrar con el usuario de Google), en el que se recopilan todas las comunicaciones presentadas dentro de las cuatro áreas temáticas que se celebraron durante el Encuentro: Economía del deporte, Eventos deportivos, Gestión de centros deportivos y rendimiento y Talento: hábitos, competencias y formación. Los editores del libro son Carles Murillo, Catedrático de Economía Aplicada en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, Director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte en la UPF -BSM y Presidente de la SEED, y Xavi Moya, Coordinador del Máster en Dirección y Gestión del Deporte en la UPF -BSM. Próximamente también se podrá adquirir la versión en papel del libro.

Durante el 1er Encuentro se abordaron algunos aspectos que la afectación de la pandemia sanitaria y económica ocasiona en el sector deportivo, desde la perspectiva económica y de la gestión de las entidades y empresas deportivas. La conferencia inaugural fue a cargo de Alfonso Jiménez, Director del Observatorio de la Fundación Española España Activa y responsable del estudio de Evaluación del Impacto de la pandemia del COVID-19 sobre el Ecosistema del Deporte en España y que, durante su intervención, destacó las principales conclusiones. A continuación, Manel Valcarce (Valgo) moderó la mesa redonda de la Jornada que contó con la participación de Yago Monteloliva (AEESDAP), Alberto García (FNEID), y Juan Porcar (Consejero Delegado de RPM).

La segunda parte de la jornada se dedicó a las intervenciones de los autores de las comunicaciones presentadas y que están recogidas en este libro. En el Canal Youtube de la SEED se pueden encontrar todas las sesiones que se llevaron a cabo durante este 1er Encuentro.