El pasado viernes 25 de octubre los alumnos del Máster en Gestión y Dirección del Deporte realizaron la visita a una de las empresas líder mundial en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, como es Fluidra. De esta manera se pone punto final al segundo de los módulos del Máster dedicado a la Dirección y Organización de Empresas Deportivas impartido por uno de los directores del Programa, Pere Solanellas.

La visita comenzó de la mano de Bea Strebl responsable de Comunicación del Grupo que presentó la historia y los números más destacados de Fluidra. Destacaremos que en la actualidad, todavía son las familias que en 1969 fundaron la empresa, las que ostentan el 50% de las acciones de la multinacional, el resto pertenece a diferentes entidades financieras y a los pequeños accionistas a través de sus participaciones bursátiles.

Los alumnos del máster durante la presentación de Bea Strebl

Algunas de las líneas de negocio del grupo son la fabricación de piscinas ya sean para una utilización residencial, destacando su último producto el AstralPoolMac, un equipo que facilita el control total e intuitivo de la piscina gracias a su software inteligente que permite ajustar de una forma muy sencilla todos los parámetros de la instalación o, piscinas destinadas al uso deportivo tanto en Campeonatos del Mundo como en Clubs Deportivos y todos los componentes y accesorios necesarios para el disfrute de las piscinas. La conducción de fluidos o el diseño y fabricación de grandes espacios de wellness o relajación son otras de las líneas de negocio de Fluidra. Algunos de los proyectos más destacados llevados a cabo son el Centro Inúu Caldea de Andorra, la instalación en el Palau Sant Jordi de la piscina de los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2003 y en el CAR de Sant Cugat o proyectos realizados por todo el mundo, en los EEUU, Nigeria, Malasia, Colombia, etc…

Tras un pequeño coffee-break, Oriol Falques realizó un recorrido por las diferentes naves de Metalast, la empresa responsable de la fabricación de los diferentes componentes de acero de las piscinas recorriendo las diferentes fases de producción y fabricación hasta el acabado final de los productos actuales. Una intensa jornada en una de las empresas líderes en el desarrollo de aplicaciones para el tratamiento y disfrute del agua.

Los alumnos, realizan el recorrido por Metalast