La 8ª Edición del Máster en Dirección y Gestión del Deporte está tocando a su fin. Los alumnos han de presentar en los próximos días los trabajos que han realizado a lo largo del curso y finalizaron sus clases lectivas acompañados por el Director General de Serhs Hotels, Josep Maria Bagudà que habló sobre Deporte y Turismo.

La sesión se estructuró en dos partes bien diferenciadas, en la primera de ellas Josep María explicó la importancia que tiene el deporte para el sector del turismo y e limpacto económico que produce en el territorio, además el deporte tiene muchas similitudes con el mundo de la empresa, “el deporte ofrece aprendizajes prácticos para la empresa” explicó Josep Maria ante el auge de las actividades y el networking relacionado con el deporte. Explicó también los diferentes tipos de turismo deportivo que existen y cómo se han de adecuar las instalaciones hoteleras para acoger turismo deportivo, siendo de gran importancia los equipamientos técnicos y los servicios, teniendo también un perfil de “sport management” qué entienda el sector, lo conozca, gestiones esas instalaciones y que tenga también, imprescindible un perfil comercial.

Realizó una pequeña descripción de las diferentes áreas de negocio del Grupo Serhs, un total de seis, convirtiéndose en el primer grupo turístico de Catalunya con más de 40.000 clientes y con más de 2.500 trabajadores, el 43% de los cuales también son accionistas del Grupo. Destacó también la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa impulsando la formación continua, la innovación y el respeto hacia las personas como base de la actuación del Grupo.

Estadio de Latal

Estadio de Natal

El resort que el grupo tiene en la ciudad de Natal (una de las sedes del Mundial de fútbol de Brasil) sirvió para explicar cómo gestiona la FIFA todas las reservas que realiza para este evento, ya que el resort será la sede de cuatro de las selecciones mundialistas además de acoger también a la prensa, patrocinadores, visitantes, etc… destacando las fuertes inspecciones a las que son sometidos al igual que las duras exigencias por parte de los organizadores para ser alojamiento oficial durante el Mundial.

En la segunda parte de la sesión, los alumnos presentaron sus conclusiones sobre un estudio realizado a una de las instalaciones más emblemáticas del Grupo, SERHS HOTELS EL MONTAYÀ que acoge concentraciones de equipos de fútbol tan importantes como el FC Barcelona entre otros. La sesión sirvió para profundizar en aspectos tan importantes como la diferenciación, la adaptación a las necesidades de las diferentes tipologías de clientes deportivos y la importancia vital hoy en día de las tecnologías como un servicio esencial y de gran calidad que hay que ofrecer a todos los clientes.