La semana del 25 al 29 de octubre se han llevado a cabo las presentaciones de los diferentes Trabajos Final del Máster Online de Gestión Deportiva de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management, poniendo punto y final a la novena edición.

Las presentaciones, que se llevaron a cabo en formato online y también presencial, se realizaron en diferentes sesiones. Las temáticas a las que tenían que hacer referencia fueron tres, Business Plan sobre un proyecto deportivo en el que se presentó la creación de un gimnasio boutique en Barcelona, una academia para jugadores de eSports, el Complejo Deportivo Parque Austral y la agencia de campus deportivos, XPA Eventos.

Estudios Aplicados, fueron cuatro los TFM sobre esta tipología, Impacto de los objetivos de desarrollo sostenible en la industria de artículos deportivos, Revisión de cuentos y relatos del deporte y su incidencia en el ámbito de la cultura y la educación, Auge de los deportes electrónicos en España y ¿Cuáles son las mejores formas para clubs y marcas de realizar engagement marketing?.

Finalmente, se presentaron cuatro trabajos como Planes de mejora sobre proyectos ya existentes, fueron, el Plan Estratégico de la Sección de Hockey Hierba del FC Barcelona, Estrategias de mejora para el Club Natació Manresa, Propuesta de mejora para el CRM personalizado de ISL y el Plan de mejora para el torneo de fútbol 11 Leyendas Sport Cup.

Para Xavi Moya, Director Académico del Máster, “estamos muy satisfechos con los resultados y las calificaciones obtenidas por todos los alumnos que han superado la 9ª edición del Máster en Gestión Deportiva en su modalidad online. Ha sido un año de mucho trabajo y dedicación, pero el esfuerzo ha valido la pena y ha tenido su recompensa. Todo el aprendizaje y los buenos resultados se han visto reflejados en el Trabajo Final de Máster, donde se han presentado proyectos muy interesantes, algunos de ellos con una aplicabilidad directa puesto que van a llevarse a cabo en la realidad mediante la implementación de planes de mejora en entidades deportivas o negocios de nueva creación a través de planes de empresa”.

Las inscripciones para la próxima edición, que comenzará el 26 de enero de 2022, ya están abiertas. Con una semana presencial y el resto en modalidad online, con la posibilidad de realizar prácticas y visitas a centros deportivos, para aprender, de primera mano cómo es la gestión de una empresa deportiva. Según Xavi Moya “queremos consolidar el nuevo plan de estudios y la posibilidad de adaptar el contenido del programa según cada perfil a través de la posibilidad de escoger los itinerarios de especialización y la elección de asignaturas optativas. Además, volveremos a organizar la semana semipresencial con el objetivo de fomentar el networking entre participantes y de vivir una experiencia en Barcelona con masterclasses y visitas a eventos y centros deportivos de referencia”.

El 17 de noviembre se realizará una sesión informativa online para todas aquellas personas interesadas en el programa. En el siguiente enlace puedes ver más información del Máster online y te puedes inscribir para asistir a la sesión informativa.