El número 29 de la revista futbolística Panenka dedica un artículo especial al proyecto Barcelona Soccer Academy, la escuela de fútbol fundada en Barcelona en 2011 por un grupo de profesionales con larga trayectoria y reconocida experiencia en el mundo de la educación de este deporte en las etapas de formación en el FC Barcelona. Uno de los tres socios emprendedores de este proyecto es Mike Puig, ex alumno del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management. Cursó el programa que dirige Carles Murillo y Pere Solanellas en 2008-2009.

‘Esta iniciativa emprededora surgió de la fuerza del empuje de sus socios. Mike Puig siempre ha reconocido que el hecho de cursar el Máster en Dirección y Gestión del Deporte con nosotros le proporcionó las herramientas y la visión estratégica y el conocimiento de los mercados que le animaron a seguir adelante con el proyecto. La formación de talento deportivo tiene una parte técnica de gran valor. Su idea de modelo de negocio es un reto que la escuela de fútbol Barcelona Soccer Academy ha hecho realidad. El equipo de trabajo de la BSA lo ha hecho con esfuerzo y con confianza en un proyecto de futuro con vocación internacional’, apunta Carles Murillo.

Revista PanenkaRevista Panenka

El artículo de Panenka considera la Barcelona Soccer Academy como la Silicon Valley del fútbol, donde países de todo el mundo se dirigen para inculcar a los más pequeños el método, estilo y valores que proyecta la BSA. Uno de los destinos escogidos que más se han interesado por esta fórmula es Arabia Saudí atraídos, por una parte, por el método y, por otra, por la marca Barcelona. De hecho, el propio Mike Puig y otro socio trabajaron siete años en la Escuela del FCBarcelona.

Precisamente, la fuerza de la Barcelona Soccer Academy radica en el hecho de disponer de un staff técnico cualificado con experiencia internacional y un amplio abanico de programas que garantizan unos estándares de calidad óptimos.