Los I Juegos Universitarios Europeos, organizados por la Universidad de Córdoba (UCO) y que del 13 al 21 de julio de 2012 reunirán en la capital cordobesa a más de 3.000 deportistas procedentes de 35 países, estima que permitirán generar un impacto económico en la provincia superior a los seis millones de euros.

La cifra, según ha informado la UCO, atiende a la repercusión que tendrá el campeonato considerando, tanto los ingresos que se estima que generará, como el desarrollo de infraestructuras que lleva aparejado. En este contexto, además de la ocupación hotelera generada por los propios participantes, hay que atender a los beneficios derivados de los numerosos visitantes que tendrá Córdoba durante esas dos semanas.

Información completa en la web de Europa Press.