Los alumnos del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management conocieron un poco más de cerca la trayectoria de la emprendedora gironina Estel Mallorquí y de su proyecto sobre un valor cada vez más al alza como es el de la salud empresarial, Biwel.

biwelLa conferencia comenzó describiendo los primeros pasos de Biwel, su misión, visión y valores y la importancia del “bootstrapping”, comenzar un proyecto con muy pocos recursos y con marketing de supervivencia para poco a poco ir creciendo. Biwel se posiciona como una empresa que se dedica a la salud empresarial donde su principal objetivo es fomentar la salud empresarial en empresas, mediante la práctica de ejercicio físico, mejora de los hábitos alimenticios entre otras prácticas que se traducen en una mayor productividad y mejor ambiente de trabajo. La metodología de Biwel “es clara y nos diferenciamos porque miramos las necesidades de cada empresa” destacó Estel. El primer paso es establecer un diagnóstico de la situación actual, establecer unos objetivos a cumplir con lo que se comienza el programa personalizado dando continuidad al mismo, siendo esta fase una de las más importantes de cada proyecto, al final también se realiza una evaluación del programa llevado a cabo para ver aquello en lo que se ha mejorado y qué objetivos se han conseguido.

Hubo espacio también para destacar algunos de los factores de éxito que han de tener los emprendedores, para Estel es básico ser una persona con talento y persistente, de ideas claras, con disciplina, actitud positiva y, sobretodo, compromiso no sólo con tu sueño o proyecto sino también contigo mismo. “El talento sólo es una parte del éxito, el resto es trabajo y sacrificio” finalizó Estel citando esta frase del gran entrenador de baloncesto Duscko Ivanovich.

Como no podía ser de otra manera, finalizamos la sesión con los imprescindibles ejercicios de estiramientos, una de las rutinas que todos tendríamos que realizar después de las largas jornadas de trabajo para cuidar nuestro cuerpo y también nuestra mente.