El 20 de febrero se celebra la 4ª Edición de la Jornada SocialNetSport dedicada en esta ocasión al turismo deportivo. La Jornada, organizada por el Máster en Gestión y Dirección del Deporte de la Barcelona School of Management es gratuita y abierta a todos los interesados del mundo del turismo y del deporte en general. En la Jornada se presentará uno de los proyectos deportivos y turísticos más ambiciosos relacionados con el Sports entertainment que se instalará en el Anillo Olímpico de la ciudad de Barcelona a partir de la primavera del 2016, entrevistamos a su Director, Paco Medina, para que nos acerque un poco más a este interesante proyecto, Open Camp.

¿Nos puede explicar en qué consiste el proyecto?

Paco Medina, CEO de Open Camp

Open Camp es un proyecto internacional que pretende estructurar el primer parque del mundo dedicado al universo del deporte.

Orientado a millones de aficionados que sueñan experimentar, como verdaderos protagonistas y no como espectadores, las mismas sensaciones y emociones que sus ídolos en escenarios deportivos auténticos y emblemáticos.

No se trata tanto de promover realidades virtuales y interacciones basadas en el deporte, qué también, si no de propiciar realidades reales y situaciones autenticas generadas a partir de la propia participación de los visitantes i la utilización directa de las instalaciones deportivas integradas en este innovador Smart Park.

¿Cómo nació la iniciativa y porqué se escogió Barcelona para su instalación?

La iniciativa nació al detectar que la práctica y la afición deportiva son las actividades de ocio y entretenimiento más extendidas del planeta, ya sea por los millones de practicantes como los millones de seguidores y aficionados de todas las edades y de todas las modalidades deportivas.

Después de más de un año evaluando diferentes localizaciones europeas, consideramos el Anillo Olímpico de Barcelona como una de las mejores ubicaciones posibles para localizar este innovador y exclusivo parque europeo del deporte, básicamente por dos motivos entre otros.

Barcelona es referente mundial en turismo y deporte, encabezando los rankings mundiales de ciudades deportivas. Y por la calidad de sus instalaciones y el magnifico estado en el que se encuentran.

OPEN2
¿Cuál es el impacto turístico y económico previsto para la ciudad?

En términos de generación de actividad económica, además de la inversión privada inicial para la puesta en marcha del parque de 12,5 millones
de euros, se estima un impacto económico directo e indirecto para la ciudad de 53,8 millones de euros al año. Y la creación de 240 puestos de trabajo directos e indirectos.

¿Cuál es la inversión necesaria para poder llevar a cabo el proyecto? ¿Qué inversores apoyan económicamente el proyecto?

Para la primera fase del proyecto ha sido necesaria una cantidad de 12,5 millones de euros, que nos permite abrir en el primer trimestre de 2016, llegando a una inversión total en posteriores fases de 20,5 millones de euros.

El proyecto se financia mediante tres tipologías de inversores: operadores del parque que explotarán distintos segmentos de negocio; inversores particulares con un interés estrictamente financiero y de rentabilidad; y financiación bancaria.

OPEN3¿Qué empresas y Clubs podremos visitar a partir de la Primavera del 2016 en el parque?

Estamos trabajando con los clubs y ligas más importantes y las marcas deportivas más emblemáticas para que estén presentes en esta inédita iniciativa empresarial.

¿Cuáles serán las acciones de comunicación y promoción más destacadas para dar a conocer Open Camp?

En estos momentos estamos trabajando en ello y aún no podemos explicar cuales serán nuestras acciones de comunicación por qué no las tenemos definidas.

El Programa completo y el formulario de inscripciones para asistir a la Jornada se encuentran en el siguiente enlace. Os esperamos!