Hoy día 1 de octubre hemos iniciado la 13ª edición del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management. Esta decimotercera edición ha vuelto a tener una gran aceptación de estudiantes, contando con 55 alumnos divididos en 2 grupos (mañana y tarde) que han decidido emprender esta ilusionante etapa formativa.

logoupfbsm

Como en ediciones anteriores, seguimos teniendo una gran presencia de alumnos provenientes de América Latina (Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú) que suponen una cuarta parte de todos los estudiantes de esta promoción. La mayoría de nuestros estudiantes provienen de una titulación relacionada con la educación física (CAFE/INEF) o bien relacionadas con las ciencias económicas como administración y dirección de empresas, economía y empresariales.

El curso se estructura en tres partes diferenciadas: la primera de ellas incluye una introducción al sector económico deportivo, así como a la incidencia de la tecnología dentro del mundo del deporte, contenidos que dan paso a una segunda parte de materias dedicadas a analizar los elementos clave de la dirección y organización de empresas e instituciones deportivas y, en particular, sus distintas áreas funcionales (marketing y comunicación, patrocinio, derecho, análisis financiero).

La tercera parte contiene materias especializadas en el ámbito deportivo, la organización de eventos y competiciones, y la gestión de instalaciones y equipamientos deportivos. El curso se completa con una asignatura transversal dedicada al desarrollo de competencias profesionales entre las que encontramos las habilidades directivas y las comunicativas.

Al final del máster, los alumnos deben presentar el Trabajo de Final de Máster, un proyecto empresarial que se desarrolla a lo largo del curso en el que aplican el aprendizaje de todos los contenidos.

El pasado miércoles los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de asistir al Acto de Bienvenida de la UPF Barcelona School of Management por parte de Oriol Amat (Decano de la UPF Barcelona School of Management). También recibieron la bienvenida por parte de uno de los directores del máster Carles Murillo. Posteriormente al acto, se realizó una actividad dividida en 6 estaciones en la que los estudiantes pudieron conocer los valores y filosofía de la UPF Barcelona School of Management, los distintos espacios de la facultad, así como el funcionamiento de los departamentos principales.

Oriol Amat, dando la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas

Esperamos que esta edición que arrancamos con muchas ganas sea todo un éxito y suponga tanto a nivel personal como profesional, una gran experiencia de aprendizaje para todas y todos nuestros alumnos.