El pasado jueves 3 de Octubre, tuvo lugar la conferencia inaugural del Máster en Dirección y Gestión del Deporte, titulada: “El Deporte: los valores y su aportación a la sociedad”  a cargo de Andor Serra,  Director General del Consorci El Far y de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona organizadora de la Barcelona World Race.

El acto realizado en la Barcelona School of Management, contó con la presencia de todos los participantes de la 8a edición del Máster, que estuvieron acompañados por los directores, el coordinador y también por un grupo de profesores y de ex-alumnos de anteriores ediciones.

A lo largo de su intervención, Andor Serra presentó la Barcelona World Race, regata vuelta al mundo a dos sin escalas, que el 31 de diciembre iniciará su 3ª edición. Desde un principio, Andor quiso definir este reto extremo argumentando que “no es sólo una regata deportiva, sino también una regata educativa, del conocimiento, tecnológica, universitaria, científica y certificada”.

BWRlogo

El proyecto de la Barcelona World Race nació hace más de nueve años y en poco tiempo, se ha convertido en una aventura deportiva, humana y tecnológica sin precedentes en el panorama de la vela oceánica internacional. Durante la presentación, Andor destacó el trabajo que la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) realiza en la organización del evento, un trabajo basado en el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la calidad y la implicación con la sociedad, pilares que forman parte de esta competición.

Cada pareja participante convive y compite en un barco durante los 3 meses que dura la prueba, 3 meses en los que viven y experimentan situaciones extremas y en los que en muchos momentos prevalece la capacidad psíquica a la física. En estas situaciones extremas y durante la convivencia es donde se manifiestan algunos de los valores de la competición y de la Vela como por ejemplo el compañerismo, el esfuerzo, el espíritu de sacrificio, la competitividad, la auto exigencia.

La Barcelona World Race ha sabido reinventarse en cada una de sus ediciones hasta conseguir un gran número de seguidores por todo el mundo. A través de distintas iniciativas como la realización de talleres en escuelas, la creación de un juego interactivo en el que se puede simular la regata o el diseño de una aplicación que permite seguir la competición minuto a minuto, ha despertado en la sociedad y en los medios de comunicación un mayor interés por la competición y por este deporte.

Andor Serra durante la conferencia de inauguración del Máster en Dirección y Gestión del Deporte