El 9 y 10 de mayo se celebra la quinta edición del Congreso sobre Deporte y Gobernanza Global con el título: “Deporte y Gobernanza Global. Violencia y Deporte”. El Congreso, organizado por el Área de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra y la Asociación Española de Filosofía del Deporte, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El congreso pretende ser un encuentro para el estudio y la discusión interdisciplinaria de los actuales retos que presenta la Gobernanza del deporte en el ámbito local y global. Esta edición contará, entre otros, con la participación como ponentes invitados como el Dr. Melanie Lang, Senior Lecturer Child Protection in Sport, Edge Hill University, Rosario de Vicente, catedrática de Derecho pena en la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal del TAD o José Manuel Ríos Corbacho, profesor titular de la Universidad de Cadiz.

El periodo para el envío del resumen de un trabajo original relacionado con cualquier vinculado al deporte desde una perspectiva filosófica, jurídica o interdisciplinaria. Los resúmenes remitidos para su evaluación e inclusión final en el programa no deberán superar las 500 palabras y contendrán: título del trabajo, nombre y filiación completa del autor así como su dirección de correo electrónico y cinco palabras clave. Los resúmenes deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: gge.filodret@upf.edu. El plazo límite para la recepción de resúmenes es el 14 de abril de 2019. Los autores y autoras serán notificados sobre la aceptación de sus trabajos lo antes posible.

Para asistir al congreso es necesario hacer el correspondiente registro en el siguiente enlace para que se incluya su trabajo en el programa y para poder participar en el resto de conferencias y actividades.