El Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management cuenta con una amplia plantilla de profesionales referentes en la industria del deporte. Muchos de ellos son entrevistados o consultados sobre temas de interés por la prensa especializada. Este ha sido el caso en las últimas semanas de Josep María Bagudà y Plácido Rodríguez.

Josep María Bagudà, Director General de SERHS HOTELS y profesor colaborador, tituló con, “Hoteles especializados”, su artículo publicado el pasado 13 de septiembre en el suplemento de economía de La Vanguardia, “Dinero”.

En el artículo, Josep María Bagudà, destaca las nuevas tendencias de los turistas/clientes en la búsqueda de nuevas formas de turismo más específicas. Los modelos de negocios turísticos tienen nuevos competidores lo que obliga a una revisión de sus modelos de negocio. Los hoteles no se pueden conformar con los modelos básicos sino que han de invertir en diferenciarse y segmentar el perfil de sus clientes, en definitiva, en la especialización de todos sus servicios.

Entre todas las especializaciones nos gustaría destacar la que realiza Josep María Bagudà, sobre los hoteles especializados en el deporte. En su artículo cita algunos ejemplos de hoteles especializados en el mundo de la bicicleta, hoteles temáticos dedicados a las familias y los hoteles que cuentan también con centros de convenciones además de una amplia oferta de servicios deportivos que los convierten en auténticos resorts especializados en el mundo de los negocios y el deporte.

Placido Monográfico Economía del Deporte

Plácido Rodríguez

Plácido Rodríguez fue presidente del Sporting de Gijón. Es catedrático del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo y Director del Observatorio Económico del Deporte. Es profesor del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management desde su primera edición. El diario deportivo AS lo entrevistó y en ella, Plácido Rodríguez analiza a fondo las cuentas del Real Madrid que los socios aprobaron en Junta. En su opinión, ‘lo que tiene que saber el socio es que el club ha entrado en una dinámica negativa. Aunque vender jugadores es una actitud totalmente legítima, el Madrid se ha convertido en un club que no tendría beneficios o estaría en pérdidas sin la venta de jugadores’, afirma en la entrevista.

En el siguiente enlace se puede acceder a la toboga de agua gigante entrevista completa en el Diario AS.