El acto de clausura del Máster en Gestión Deportiva, celebrado el pasado día 25 de junio, tuvo un invitado de excepción y un fin de fiesta lúdico y competitivo. La lección de cierre corrió a cargo de Francis Casado, cofundador de MMC que desarrolla internacionalmente la plataforma 3D Digital Venue que permite, entre otras cosas, integrar virtualmente en 360 grados la visión que se tiene desde cualquier localidad de un recinto deportivo y de las artes escénicas.

headshot_square-Francis-Casado mmc-logo

Francis Casado, cofundador de Mobile Media Content, empresa desarrolladora de la plataforma 3D Digital Venue

La utilidad de esta plataforma ha sido importante en el apoyo al sistema de ticketing y, en la actualidad, para la gestión de la ocupación de los estadios de acuerdo con las restricciones propias de la era post Covid-19 de manera rápida y efectiva. A lo largo de la exposición, Francis detalló de forma visual cómo trasladan las necesidades de sus clientes en el sector deportivo a un entorno digital interactivo, una inversión en tecnología que les permite reducir costes y anticipar previsiones de ingresos.

Aplicación de la venta de ticketing 3D en San Mamés, estadio del Athletic Club

Luego, los alumnos del Máster en Gestión Deportiva participaron en un trivial deportivo de 30 preguntas, propuestas por los mismos concursantes. Se trató de una competición en un ambiente más lúdico para saber quién era el que más sabía de deporte. La emoción se mantuvo hasta el último momento, resultando ganador Jordi, seguido a muy pocos puntos de Samuel y Manu. El coordinador del máster, Xavi Moya, animó la competición entreteniendo a todos los alumnos en los espacios entre pregunta y pregunta que contaron también con las intervenciones en un animado chat.

Clasificación general final del Trivial

Las palabras de Carles Murillo, director del máster, pusieron punto y seguido a esta especial jornada que, a pesar de hacerse en remoto, permitió que el ambiente vibrara como en los mejores momentos de las clases en el aula 612 del edificio de Balmes de la UPF BSM. El siguiente encuentro será esta misma tarde, día 6 de julio, con el acto de graduación de toda la escuela. El reencuentro se producirá en el ámbito laboral y profesional y, por qué no, en las aulas en alguna de las nuevas asignaturas del plan de estudios actualizado que estrenamos el curso académico 2020-21. Enhorabuena a todos los egresados deseando lo mejor para la nueva etapa que comienza una vez terminadas