El jueves 26 por la tarde tuvo lugar en el “Museu Olímpic i de l’Esport J.A. Samaranch” la tercera edición de los Premios Deporte y Empresa que otorga el Clúster catalán de la industria del deporte, INDESCAT, con la presencia del Director del Consell Català de l’Esport, Gerard Figueras y el Presidente de la UFEC, Gerard Esteva, entre otras personalidades del mundo del deporte en Catalunya. Esta edición ha sida la que ha recibido más candidaturas en las diferentes modalidades de premios que ha tenido que debatir el jurado del que formaba parte Carles Murillo en representación de la Barcelona School of Management.

El Premio Empresa y Deporte a la Internacionalización fue otorgado a la empresa Kaptiva Sports por su gran crecimiento internacional en lo diferentes ámbitos en los que trabaja como la consultoría deportiva, academias de fútbol en diferentes países o incluso una agencia de viajes propia.

El Premio Empresa y Deporte al partenariado fue concedido al proyecto “Nexacut Sport” formado por tres pequeñas empresas catalanas, Top Consulting Esportiu, Xavier Alsina y Sport Services. La alianza entre todas ellas permite la extracción de los pavimentos que se utilizan en las pistas de atletismo de una forma mucho más sostenible y económica que los procedimientos habituales hasta el momento.

El Premio Empresa y Deporte se dividió en dos categorías, la innovación en el desarrollo de producto por el que fue premiada la emprea MAT Group por la elaboración de un nuevo material mucho más ligero y resistente para la fabricación de cascos que pueden ser utilizados en deportes como el ciclismo o el esquí entre otros. La nueva categoría de innovación estaba basada en el modelo de negocio por el que fue condecorado el proyecto Open Camp, el nuevo parque temático que abrirá sus puertas la próxima primavera en el Anillo Olímpico de Montjuíc, sin duda uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos que verá la luz el próximo año.