En los días 7 y 8 de Junio de 2012, se celebrará, en la Universidad de Valencia, España, el III Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, organizado por Observatorio Económico del Deporte del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo.

La primera edición se celebró en Gijón en 2010 con una participación de más de 40 ponentes, y con asistencia de diferentes países, tanto desde el campo académico como de profesionales del deporte.

A partir del éxito de la primera edición, se propuso la celebración del segundo Congreso en la Universidad de Vigo, en el campus de Orense. Esta segunda edición se celebró los días 17 y 18 de Junio de 2011. En esta segunda edición participaron más de 60 ponentes de 31 instituciones, tanto académicas como profesionales. Estos ponentes pertenecían a 5 países diferentes (Argentina, Brasil, Canadá, España y Portugal). Pero también hubo asistentes (sin ponencia) de varios países (Uruguay, México, etc.).

En ese Congreso se acordó celebrar la tercera edición en la Universidad de Valencia, encargando el mismo a profesores tanto de la Facultad de Economía como a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Cualquier duda puede ser resuelta consultando la información que aparece en el sitio web del Congreso:  http://www.uv.es/cied3/