El pasado viernes 25 de enero los alumnos del Máster en Dirección y Gestión del Deporte realizaron la visita a las instalaciones del FC Barcelona.

Jose Luis Ferrando, profesor del módulo de marketing y patrocinio deportivo, se encargo de gestionar una visita que se dividió en dos partes muy atractivas para los más de 45 participantes que asistieron.

En primer lugar, tuvimos acceso a las instalaciones y pudimos visitar algunas de las zonas más emblemáticas del club, como son el museo, el palco presidencial, los vestuarios y los banquillos, las cabinas de prensa, entre otras. El recorrido finalizó en la sala de prensa, donde nos esperaba el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

En esta segunda parte, asistimos a una conferencia, en la que Jordi Cardoner nos explicó que significaba el Barça como club y como marca. Desde una perspectiva “marketiniana”, trató de mostrar las características que el FC Barcelona tiene como producto, su posicionamiento, la relación con los patrocinadores, los valores y importancia de la masía, y las razones por las que el Barça se define como “Més que un Club”.

La comparecencia finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes en las que se genero un debate y se intercambiaron opiniones.

Fue una intervención muy interesante para los alumnos ya que se adaptaba perfectamente al temario que estaban trabajando en el módulo de marketing y patrocinio.

IMAG0849