Coincidiendo con la celebración del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya, los alumnos del Máster tuvieron la oportunidad de ver desde dentro todos los preparativos que implican un evento deportivo de gran importancia como es una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Hospitality del equipo Repsol - Honda

Hospitality del equipo Repsol – Honda

La visita, de la mano de Albert García, Sponsoring Executive de Dorna, la empresa que tiene los derechos de explotación del Campeonato hasta 2036, comenzó por una visita por el paddock en el que los equipos tienen sus hospitalities para recibir a sus invitados y también los camiones con todo el material técnico que hacen servir en los boxes para tener las motos de los pilotos a punto, es una zona de trabajo y negocios para los equipos. Se visitó también la zona que la organización destina más a logística y producción de la publicidad estática del circuito. Gran parte de la publicidad se puede aprovechar de temporada en temporada pero siempre hay algún material que se ha de realizar en el mismo circuito para asegurarse medidas y posiciones para que se vean perfectamente a través de todas las cámaras de TV que siguen las diferentes carreras del Gran Premio. El área de logística es de vital importancia para los organizadores porque representa movilizar toneladas de material por todo el mundo, en camiones en los Grandes Premios Europeos y en grandes aviones de carga para las carreras que se celebran en la otra parte del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Malasia, Japón entre otros.

Se visitó también la zona dedicada a los patrocinadores con sus VIP-Village, espacios exclusivos de los diferentes patrocinadores para recibir a sus invitados con unas posiciones privilegiadas por encima de la recta de final de meta, en la tribuna del Circuito, un espacio dedicado 100% a los negocios. Con la visita a la zona comercial, donde las marcas tienen sus espacios para vender merchandising u otros productos propios y que también es de vital importancia para los organizadores ya que son espacios que venden a las marcas para sus campañas de promoción, puso el punto y final a una interesante visita que sirvió para ver todos los preparativos necesarios para que en el fin de semana de carreras salga todo a la perfección.