Aprovechando la celebración del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya, los alumnos del Máster tuvieron el pasado jueves, la oportunidad de ver desde dentro todos los preparativos que implican un evento deportivo de gran importancia como es una prueba del Mundial de motociclismo.

La visita, de la mano de Albert García, Sponsoring Executive de Dorna, la empresa que tiene los derechos de explotación del Campeonato hasta 2036, comenzó en la entrada principal al paddock, lugar donde los equipos tienen instaladas sus hospitalities para recibir a sus invitados y también los camiones con todo el material técnico que hacen servir en los boxes donde ultiman la puesta a punto de las motos. A continuación, los alumnos asistieron a la zona de producción de la publicidad estática del circuito. Los responsables del área destacaron la importancia que supone para los patrocinadores la aparición de su marca durante el evento y sobre todo durante la carrera, y comentaron que era indispensable tener detectados todos los puntos del circuito susceptibles de aparecer en TV, para poder aprovechar al máximo las distintas zonas y sacar el mayor rendimiento de cada marca. Albert comentó que el área de logística es de vital importancia para Dorna porque representa movilizar toneladas de material por todo el mundo, en camiones en los Grandes Premios Europeos y en grandes aviones de carga para las carreras que se celebran en la otra parte del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Malasia, Japón entre otros. “De su buena coordinación y planificación depende de que cada una o dos semanas el mundial sea posible en cualquier parte del mundo”, subrayó Albert.

Posteriormente, los alumnos pudieron visitar el VIP-Village, un espacio exclusivo para patrocinadores que se encuentra en la recta principal de meta, un espacio con vistas inmejorables donde las empresas reciben a sus invitados para disfrutar del espectáculo al mismo tiempo que hablan de negocios. Al finalizar la visita, los alumnos tuvieron la posibilidad de fotografiarse en la tribuna principal para recordar la visita.