El 7 y 8 de mayo tendrá lugar el VI Sport and Global Governance Conference. III Congreso de la Asociación Latina de Filosofía del Deporte en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (Sala de Graus Albert Calsamiglia. Edificio Roger de Llúria). El Congreso está organizado por el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, la Unidad de Coordinación Académica de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, la Asociación Española de Filosofía del Deporte, el COPLEFC [Col·legi de Llicenciats en Educació Física i Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya] y el Centre d’Estudis UPF Sports_Lab.

Es un congreso abierto a todos, estudiantes, profesores y profesionales que estén interesados ​​en analizar desde una vertiente crítica los problemas éticos, filosóficos, jurídicos y/o morales del mundo del deporte. El Congreso consistirá en dos jornadas en las que habrá 3 conferencias invitadas (keynotes) y una mesa redonda de profesores/as y profesionales reconocidos en la materia que presentaran una ponencia sobre el tema del Congreso. Por otra parte habrá varios paneles donde las y los ponentes elegidos podrán presentar su trabajo y discutir con las personas que asistan. Próximamente se conoceran los ponentes que participaran en el VI Sport and Global Governance Conference, por el momento han confirmado su participación, el Sr. Miguel Poiares Maduro, ex-chairman of the FIFA Governance Committee y la Sra. Ana Muñoz Merino, ex-Vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol y Ex-Directora de Integridad.

Está abierto el periodo para la presentación de comunicaciones que tengan relación con el tema del Congreso desde una perspectiva jurídica, ética, filosófica o moral. El formato de la presentación por la aceptación de comunicaciones será un resumen de 500 palabras como máximo que podrá ser entregado hasta finales de marzo. Las comunicaciones serán evaluadas de forma rigurosa por el comité organizador durante los meses de enero a marzo y como máximo el 1 de abril se hará la selección definitiva de comunicaciones. El 16 de abril se comunicará la decisión del comité a quien haya enviado comunicaciones haciéndole saber si ha estado no seleccionado. Los participantes se escogeran en atención a la calidad de su comunicación, el ámbito de conocimiento al cual se destina el congreso, la adecuación al tema o temes propuestos y la originalidad. La lengua del congreso será el inglés, pero se podran hacer servir las otras lenguas oficiales de la UPF (catalan y castellano). El comité organizador valorará la opción de conceder un premio o distinción a la mejor comunicación presentada por estudiantes de grado o doctorado. Los resúmenes deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: gge.filodret@upf.edu.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.