El 12 y 13 de junio se celebra en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza el V Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte organizado por la misma Universidad y que tiene como lema “El Deporte: dinamizador económico”..

El Congreso tiene como objetivo proporcionar un foro académico para investigadores y agentes sociales iberoamericanos con el fin de ser un punto de intercambio de ideas y conceptos en el ámbito de la economía del deporte.

Temas tan relevantes en la gestión deportiva hoy en día como el impacto económico de eventos deportivos, la estrategia y gestión de entidades deportivas, el valor económico del deporte o el análisis de la oferta y la demanda deportiva son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de los dos días de Congreso en Zaragoza. Las conferencias plenarias están dedicadas, una a “Motorland”, como modelo de gestión del deporte profesional. LA otra a “Aramón” como un modelo de gestión del deporte social/ocio.

vciedDurante el Congreso, los autores de los trabajos sobre los temas de investigación más relevantes sobre las temáticas expuestas anteriormente, podrán exponer un resumen de las mismas ante el Comité Científico del Congreso. Destacar la presencia en este Comité Científico del Co-Director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte, Carles Murillo y el catedrático del Departamento de economía de la Universidad de Oviedo, Director del Observatorio Económico del Deporte y profesor del Máster, Plácido Rodríguez.

Retos de futuro de la economía del deporte en los gestores deportivos:

Existe una propuesta de que en una da las próximas ediciones se celebre en algún país del continente americano, aunque aun no está confirmado. La Economía de Deporte está tomando cada vez un mayor protagonismo tal como se percibe en los foros europeos y mundiales sobre el tema.

La cuestión es conseguir la presencia que merece por la relevancia de los análisis y de los modelos de gestión que se van desarrollando en el mundo profesional y académico desarrollando títulos propios y planes de formación específicos de esta área.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo del Congreso y otra información de interés sobre el mismo.