Los profesores Plácido Rodríguez y Carles Murillo participan en el Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo que se celebra en Santa Fe, República Argentina, los días 5 y 6 de setiembre (http://www.fce.unl.edu.ar/deporte/). El profesor Plácido Rodríguez, director del Observatorio Económico del Deporte, es profesor de Economía del Deporte en el Master en Dirección y Gestión del Deporte y el profesor Carles Murillo, Director del Master en Dirección y Gestión del Deporte y del Posgrado en Gestión de Entidades Deportivas de la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, impartirán, respectivamente, las conferencias inaugurales y de clausura.

El Simposio Iberoamericano de deporte y Turismo está organizado, entre otros, por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, la red de universidades e instituciones IBEDETUR, y los gobiernos de la ciudad y la provincia de Santa Fe.party jumpers

El programa cuenta con varias conferencias plenarias, cuatro talleres y un seminario de intercambio de experiencias en distintos ámbitos de los sectores del deporte y el turismo., con la presencia de diez intervinientes procedentes del exterior del país.

Argentina vive en estos días una fiebre en lo deportiva. Buenos Aires acoge las reuniones del Comité Olímpico Internacional que deben designar la nueva sede de los Juegos del 2020 y la elección de cargos de la organización. La provincia de Santa Fe se dispone a emprender las obras de acondicionamiento del aeropuerto de Rosario, ciudad que será el punto de partida de arranque de la edición del 2014 del Dakar. Santa Fe vivió apenas hace unos días su emblemática competición de automovilismo nocturno por su circuito urbano. La ciudad de Rosario acoge en estos mismos días una nueva etapa del posgrado en Gestión de Entidades Deportivas que la BSM de la UPF realiza conjuntamente con la Fundación Leo Messi. En esta ocasión, participan como docentes los profesores José Luis Ferrando, director de Actis, Leisure & Sports, de Barcelona, y Daniel Tamborini, director de FullplayGroup de Argentina, expertos en el tema del patrocinio deportivo.

Simposio Iberoamericano

Alejo García, Carles Murillo y Plácido Rodríguez