El 24 y 25 de septiembre se ha celebrado la cuarta edición del World Football Summit en la ciudad de Madrid. El evento, el mayor celebrado en relación con la industria del deporte hasta el momento, reunió a más de 2000 asistentes que tuvieron la oportunidad de escuchar a más de 150 ponentes divididos en los más de 50 paneles y conferencias a lo largo de dos días, con 200 periodistas acreditados, convirtiendo a Madrid en la capital mundial de la industria del fútbol.

Al evento asistieron ponentes de prestigio con destacada influencia en la industria del fútbol nacional como Javier Tebas, presidente de LaLiga, Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid o Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid entre otros. A nivel internacional destacar la presencia, entre otros, de Peter Moore, CEO de Liverpool, Darren Eales, Presidente del Atlanta United FC, Verónica Diquattro, EVP Southern Europe DAZN, Claudio Fabian Tapia, presidente de la AFA o la exalumna de nuestro Máster en Dirección del Deporte, Yanyu Zheng, Cofundadora de All Star Partner.

wfs_30735679425_o

Durante los dos días de conferencias y mesas redondas se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la industria del deporte. Las nuevas tecnologías que han implicado la aparición de nuevas plataformas de contenidos y retransmisiones deportivas fue una de las temáticas más destacadas ya que representa un nuevo desafío para el futuro crecimiento de la industria del fútbol y en la que los actores actuales han de adaptarse a la transformación digital para crear nuevos modelos de negocio relacionados con la industria del fútbol.

También se abordaron retos de futuro, destacando el crecimiento del fútbol femenino, experimentado especialmente en las últimas temporadas y que se ha de consolidar en un futuro no muy lejano. La necesidad de modernizar y transformar las competiciones más importantes del fútbol y la conversión y monetización de los fans o aficionados al fútbol a través de las nuevas tecnologías digitales también fueron temáticas que se trataron en diferentes paneles de los dos días de debate.

El World Football Summit, organizado por la empresa Nexus, se ha convertido en el evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria del deporte en el que, durante los días del congreso, pueden debatir sobre los retos de futuro y, sobretodo, generar oportunidades de negocio con otros profesionales del sector. Después del éxito y consolidación de esta cuarta edición en Madrid, el World Football Summit aterrizará por primera vez en África en 2020 con su primera edición en Durban (Sudáfrica).