La Federación de Municipios de Cataluña organiza el viernes 19 de noviembre para las entidades adheridas a la FMC una jornada con el título ‘La transparencia en la actividad subvencional municipal a entidades deportivas’, con el objetivo de conocer cuáles son los instrumentos básicos y el marco jurídico de la transparencia en el ámbito subvencional municipal, y adquirir los contenidos teóricos y prácticos que se fundamentarán en el aprendizaje y la adquisición de los valores y destrezas que serán útiles para la vida profesional de los y de las alumnos

La jornada, que tendrá lugar en la UPF-BSM (Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra) de Barcelona y que está dirigida a cargos públicos, responsables jerárquicos, secretarios, interventores, y personal técnico y administrativo en funciones relacionadas con ámbito de deportes de las entidades adheridas a la Federación de Municipios de Cataluña, será presentada por Eduard Rivas, presidente del Área de Servicios a las Personas de la FMC y alcalde de Esparreguera; y Francesc Alemany, impulsor de la Comisión Sectorial de Deportes de la FMC y alcalde de Palafolls.

A continuación, se analizará cuál es la incidencia de la normativa en la transparencia en la actividad subvencional municipal en las entidades deportivas: marco normativo, publicidad de la actividad y derecho de acceso a la información pública.

En la segunda parte de la jornada se debatirán todas aquellas cuestiones relacionadas con las subvenciones municipales a las entidades deportivas: con especial atención al marco normativo, la competencia, el plan estratégico, la confección de las bases, los procedimientos de concesión, la justificación y posibles peligros.

Finalmente se tratará un ejemplo concreto de buena práctica: la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de L’Hospitalet para proyectos del ámbito deportivo para el año 2021, que correrá a cargo de Míriam Laguna, técnica de Deportes de el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

El moderador de la jornada será Laureà Fanega, técnico de la Comisión Sectorial de Deportes de la FMC y jefe de Servicio de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat; y el docente, Roger Cots Valverde, vicesecretario general del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre de 2021. La inscripción es gratuita y el número de plazas, limitado. Para la selección de las inscripciones, se tendrá en cuenta la cobertura territorial (se favorecerá la participación del máximo número posible de ayuntamientos) y su orden de recepción. La formalización de la inscripción se hará mediante el formulario que encontrará
en el siguiente enlace.

fmc