El próximo miércoles 8 de junio de 2022 tendrá lugar la 11a edición de la Jornada del Máster en Gestión Deportiva de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management que, después del formato virtual en el que se desarrolló la edición especial del décimo aniversario del año pasado, volverá a ser presencial en esta edición. La inscripción para participar es gratuita pero es necesaria la inscripción previa por motivos organizativos para acceder al Auditorio de la Barcelona School of Management.

La temática de esta nueva edición girará en torno al papel de la mujer en el mundo del deporte desde distintas perspectivas. La jornada se estructurará en tres partes, una primera introductoria con la presencia de Gemma RiuClúster Manager de Andorra Sports Clúster y figura de relevancia en la industria del deporte, que dará paso a dos mesas redondas, moderadas por la presentadora Asha Miró.

La primera sesión se centrará en debatir los aspectos relativos del papel de la mujer en la práctica deportiva y a analizar el aumento de la visibilidad de las deportistas, así como la profesionalización del deporte femenino, el crecimiento de los patrocinios, etc.

En segundo lugar, la última mesa redonda abordará la realidad desde el punto de vista de la gestión empresarial. Se estima que la presencia de las mujeres en los cargos de dirección en el sector es de menos del 30%, un porcentaje todavía demasiado bajo y que supone uno de los grandes retos de futuro del mundo del deporte.

mujer

La asistencia a la sesión requerirá inscripción previa a través de este formulario.

8:30h – Registro y acreditaciones

9h – Inauguración

• Xavier Moya, Director del Máster en Gestión Deportiva de la UPF-BSM

9:15h – Ponencia inaugural

• Gemma Riu, Clúster Manager d’Andorra Sports Clúster

10:45h – Coffee Break

11:30h – Mesa redonda dedicada a la mujer en la práctica deportiva

• Marina García, deportista olímpica y nadadora del Club Natació Sabadell
  • Margot Llobera, deportista y participante del Rally Dakar
  • Carlota Planas, cofundadora de Unik Sports Management

12:30h – Mesa redonda dedicada a la mujer en la gestión deportiva

• Judit Ignacio, exdeportista olímpica y psicóloga deportiva
  • Maria Olivé, fundadora de NXFAcademy y Aerobic & Fitness
  • Isabel Pérez, gerente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya

13:30h – Clausura

• Xavier Moya, Director del Máster en Gestión Deportiva de la UPF-BSM

Incríbete!!! Queremos verte y saludarte el miércoles 8 de junio!!