Después del éxito de la I Edición de la Jornada de Turismo Deportivo que reunió a más de 200 profesionales del mundo del turismo y del deporte en la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management el año pasado, INDESCAT, organiza la II Edición que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Auditorio de la UPF – BSM (C/ Balmes 132) y que lleva por título “El terreno de juego es el mundo”.

La jornada, destinada a profesionales de la industria del deporte y del turismo tiene como objetivos principales dar a conocer diferentes experiencias vinculadas al turismo y el deporte que se están llevando a cabo en Catalunya y que representan un referente para ambos sectores. Además, se quiere dejar constancia de la relevancia y el impacto turístico deportivo en Catalunya, cada vez más elevada y potenciar la especialización del turismo deportivo activo.

La jornada se divide en cuatro mesas redondas en las que se abordaran temáticas relacionadas con el turismo deportivo. La atracción de turistas extranjeros, la necesidad de la innovación en el turismo deportivo con la creación de nuevos productos, la implicación y necesaria colaboración entre los sectores público y privado y las nuevas experiencias en los eventos deportivos serán los temas que se abordaran en esta II Edición de la Jornada de Turismo Deportivo organiza por INDESCAT con la colaboración de la UPF – BSM.

La inscripción a la jornada es gratuita y se puede realizar en el siguiente enlace. A continuación les mostramos el programa completo de la jornada.

9:00h Presentación y bienvenida

Mesa redonda 1

LA ATRACCIÓN DE TURISTAS DEPORTIVOS DE TODO EL MUNDO

Moderador: Sr. Josep Maria Bagudà, Director general Serhs tourism & hotels

09.15h  “El futbol base como un reclamo turístico mundial”, a cargo del Sr. Juanjo Rovira,  Director de MIC Sports Services

09:30h  “La Sincronización del Deporte y el Turismo”, a cargo del Sr. Ignasi Caballé, Asesor de BCN & NYC Experience

09:45h “La Costa Daurada como destinación de Cicloturismo, a cargo del Sr. Jaume Rué, Director de Cycling Costa Daurada

10:00h  Debate y preguntas

Mesa redonda 2

INNOVACIÓN TURÍSTICA. LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Moderador: Sr. Alex Rivera, Cluster Manager de INDESCAT

10:15h  “El deporte a la naturaleza“, a cargo del Sr. Josep Casanovas, Propietario d’Òdena Village

10:30h  “Un terreno de juego para todo el mundo”, a cargo de la Sra. Sylvana Mestre,  Fundadora y CEO de Play & Train

10:45h   “Deporte, ocio y turismo fusionados por Dragon Boat. Una actividad que traerá cola!”, a cargo del Sr. Miquel Juncà, Executive Manager d’Agenda Sports & Elements

11:00h  Debate y preguntas

11:15h NETWORKING – COFFEE BREAK

Mesa redonda 3

LA NECESIDAD DE LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA EL TURISMO DEPORTIVO

Moderador: Sr. Josep Anton Rojas, Turisme i Ciutat de Turisme de Barcelona

11:45h  “L’Hospitalet, destinación de turismo deportivo”, a cargo del Sr. Laureà Fanega, Cap del Servei d’Esports i Joventut de l’Aj. de L’Hospitalet de Llobregat”

12:00h  “El turismo deportivo, una herramienta de desestacionalización de las estaciones de montaña”, a cargo del Sr. Enric Ticó, President de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

12:15h  “Osona: impulsando la economía creativa & deporte”, a cargo de la Sra. Anna Maresma, Cluster Manager Esport Osona, Creacció / Consell Comarcal Osona

12:30h Debate y preguntas

Mesa redonda 4

CREANDO NUEVAS EXPERIENCIAS ENTRE EL EVENTO DEPORTIVO Y EL PRODUCTO TURÍSTICO