El próximo martes 16 de abril se celebrará en el Auditorio de la Barcelona School of Management la II Jornada SocialNetSport sobre Marketing Deportivo 2.0.  organizada para la Barcelona School of Management por TrustSportManagement, isportsfactory.com y el Máster en Dirección y Gestión del Deporte.

El mundo del deporte en las Redes Sociales será el tema principal de la jornada, una jornada que contará con la intervención de grandes ponentes como Oscar Ugaz y Albert Bosch.

La inscripción a la jornada es gratuita y todos aquellos interesados, podéis inscribiros en el siguiente enlace:

A continuación adjuntamos el programa de la jornada, con el tema de cada ponencia, los ponentes y los horarios:

08.30-09.00h: Bienvenida y acreditación

09.00h-09.10h: Presentación de la Jornada

09.05h-09.30h: CONFERENCIA INAUGURAL: “La importancia de las Redes Sociales en el Marketing Deportivo” a cargo del Sr. Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra.

09.30h-10.00h: EL EFECTO TWITTER EN EL MUNDO DEL DEPORTE. Nos mostraran las estrategias de comunicación, las tendencias y lo que ha supuesto la irrupción de una Red Social como Twitter en el mundo del deporte y cómo la utilizan tanto deportistas como Entidades Deportivas para interactuar con sus seguidores.

Ponente: Alberto Arias (responsable de Sportwist)

10.05h-10.30h: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO FEDERATIVO. Veremos como entidades deportivas como las Federaciones utilizan las Redes Sociales para mejorar la comunicación con sus federados y Clubs, además de ser una oportunidad para encontrar nuevas formas de patrocinio deportivo.

Ponente: Laia Tutzó (Directora del Centre Internacional de Vela, directora deportiva de la Federación Catalana de Vela y ex-alumna del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra)

10.35h-11.00h: LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA PROMOCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. Aspectos como la captación de socios, la publicidad de sus actividades, …, son algunas de las acciones que pueden realizar las Instalaciones en las Redes Sociales pero no las únicas, lo veremos con un caso práctico de una Instalación Deportiva.

Ponente: Oriol Molina (Sub-Director de VallPark y ex-alumno del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra)

11.00-11.15h Descanso. Networking entre los participantes

11.15h-11.45h: LA GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL DE UN DEPORTISTA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. A través de un deportista experto en la interacción con sus seguidores a través de las diferentes plataformas digitales, veremos cómo gestiona su presencia en las Redes y cuáles son sus estrategias de comunicación.

Ponente: Jaume Leiva (atleta profesional)

11.50h-12.30h: NEGOCIOS DIGITALES Y DEPORTES: CÓMO ROMPER EL DILEMA DEL INNOVADOR. De la mano de un gran profesional y conferenciante experto en marketing digital, como es Oscar Ugaz, veremos los retos que tiene la innovación en el marketing deportivo, la creación de contenido, nuevos canales y la relación con los patrocinadores como eje central de la ponencia.

Ponente: Oscar Ugaz (Director Regional de Phantasia Wunderman y ex-Digital Business Manager del Real Madrid)

12.30h-13.00h: MESA REDONDA FINAL CON LOS PONENTES. Turno de preguntas de los asistentes a los ponentes de la Jornada. Moderada y dinamizada por el Sr. Pere Solanellas, Director General del Grupo Àccura y Co-Director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra.

SOCNETSPORT