sport2El Área de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra junto con la Asociación Española de Filosofía del Deporte organiza el I Congreso en Deporte y Gobernanza Global bajo el título: “Sport and Global Governance Conference“.

Esta primera edición del congreso tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo de 2015 en la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El congreso pretende ser un punto de encuentro para el estudio y la discusión interdisciplinar de los actuales retos que presenta la Gobernanza del deporte en el ámbito local y global.

Esta primera edición contará entre otros con la participación, como ponentes invitados, del presidente de la International Association of Philosophy of Sports, Jesús Iludain-Agurruza que será el encargado de la ponencia principal del primer día del Congreso. También participaran, Emilio García Silvero, Head of integrity UEFA, Miguel García Caba, Legal adviser to the National Football League y Vicente Javaloyes, Vice Presidente de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales, entre otros ponentes. También habrá un espacio dentro del Congreso para sesiones simultáneas en diferentes aulas de la Universidad.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el siguiente enlace. La web y el programa de la Jornada se pueden visitar en el siguiente enlace.