Los alumnos del Máster en Dirección y Gestión del deporte conocieron de primera mano todos los secretos de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes que se organizan en España como es el Barcelona Open Banc Sabadell, 62º Trofeo Conde de Godó. De la mano de Carlos Martín, responsable de comunicación del evento los alumnos recorrieron y descubrieron todos los rincones de este prestigioso torneo.

La visita comenzó con un rápido recorrido por las instalaciones de uno de los Clubs con más historia de la ciudad, el Real Club de Tenis Barcelona, fundado en 1899, anfitrión y co-organizador del evento y que, durante los días previos y de competición, se transforma en su totalidad para poder ofrecer los mejores servicios a un evento de la importancia de estas características. Con posterioridad se visitaron todas las instalaciones que hacen referencia a los medios de comunicación, casi 500 acreditados entre fotógrafos y periodistas, las diferentes salas de trabajo y la sala de prensa donde los tenistas más destacados atienden a los medios de comunicación.

Foto de Barcelona Open Banc Sabadell, 62º Trofeo Conde de Godó

Durante toda la visita se explicaron temas tan importantes en la gestión de un evento deportivo como son la gestión de acreditaciones, la señalización de todos los recorridos por las instalaciones del Club para los diferentes colectivos que intervienen durante la competición, la rigurosa gestión y protocolo de las entrevistas con los deportistas a través de la ATP, la importancia de la seguridad y los voluntarios durante toda la semana de competición entre otros muchos temas que fueron surgiendo durante la visita.

El village es el espacio dedicado a los sponsorhips y donde la clase política, empresarial y social de la ciudad tiene su punto de encuentro. Un lugar donde los negocios son lo más importante y el tenis queda en un segundo lugar. Son diferentes las categorías de sponsors que tiene el torneo, siendo el Banc Sabadell, desde 2008 el principal patrocinador con un importante soporte también del Ayuntamiento del Barcelona, consciente de la importancia que representa para la ciudad y el retorno económico que comporta acoger una competición tan importante y con tanto prestigio como el Trofeo Godó. En otros nivel de patrocinio se sitúan otras empresas importantes como Peugeot, Emirates, Schweppes, entre otras.

Foto de Barcelona Open Banc Sabadell, 62º Trofeo Conde de Godó

También hubo tiempo para poder presenciar algunos de los partidos de la jornada que todavía estaban en juego y visitar la Fan Boulevard donde diferentes marcas e instituciones tienen sus stands para dar a conocer sus productos entre el público asistente a los partidos, un buen punto y final para conocer desde dentro uno de los torneos de tenis más importantes que anualmente se celebran en España.