Durante el mes de noviembre se llevaran a cabo dos jornadas relacionadas con el derecho deportivo y los eSports en la Universitat Pompeu Fabra organizadas por el Área de Filosofia del Derecho de la Facultad en colaboración con otras entidades.

El próximo miércoles 16 de noviembre, la “Associació Catalana de Dret Esportiu” conjuntamente con el Área de Filosofia del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) organizan una mesa redonda sobre la Responsabilidad penal de entidades jurídicas en el ámbito deportivo, contará con la presentación de Xavier Albert Canal i Gomara, Abogado. Presidente de l’Associació Catalana de Dret Esportiu y José Luis Pérez Triviño, Profesor Titular de Filosofia del Derecho (Acreditado catedrático) y que contará con la presencia de distinguidos profesionales sobre la materia.

Las inscripciones son gratuitas pero es necesaria la inscripción previa en el mail: dret@dretprivat.com

Por otra parte, el próximo jueves 24 de noviembre, el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho de la UPF llevará a cabo una jornada titulada “eSports ¿reconocimiento jurídico como modalidad deportiva?”

La jornada constará de dos mesas redondas y contará con la participación de expertos del sector del deporte, el eSport y del derecho. En la primera mesa redonda se debatirá sobre el alcance de la práctica del eSport como deporte y contará con la participación de: Gerard Esteva, Sergi Mesonero, Javier Rodríguez Ten y Mariona Rosell. En la segunda mesa se abordará el posible reconocimiento jurídico como deporte y contará con la participación de: José David Martínez, Joaquín Muñoz, Alberto Palomar y Víctor Rodrigo.

La entrada es libre pero el aforo es limitado. Se ha de confirmar la asistencia al correo:esports.dret@upf.edu
inflatable castle