El lunes y martes 8 y 9 de Junio se celebra en el Auditorio del Estadio Olímpico de Montjuic, el 4º Congreso de la European Platform for Sport Innovation (EPSI) que llevará por título “Sports Innovation in the City”y que reunirá durante los dos días a profesionales de ámbitos como la industria, la universidad, tecnología o clubs deportivos pertenecientes a los diferentes países representados por la EPSI.

El Congreso está organizado por el Clúster de la Industria del deporte en Catalunya, INDESCAT, conjuntamente con la European Platform for Sport Innovation (EPSI) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el proyecto europeo EASY-IMP. “INDESCAT es miembro de la EPSI desde 2012 y ha participado activamente en la definición de la misión de la EPSI y después de participar en las ediciones anteriores, teníamos el reto de organizar un evento de estas características en Barcelona” comentó Xavi Esteve, Gerente de INDESCAT.

Objetivos del Congreso

El objetivo principal del Congreso que se celebra en Barcelona es el de explorar oportunidades y retos de la industria del deporte, facilitando el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre los profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la industria del deporte.

Además, gracias a las diferentes conferencias, mesas redondas y demás actividades programadas, se incentiva el networking y la identificación de oportunidades de negocio entre los asistentes provenientes de diferentes países de toda Europa. Promover la innovación en la industria del deporte o posicionar, todavía más, a Barcelona como referente mundial en deporte e innovación son otros de los objetivos que INDESCAT persigue con la organización de este importante evento.

El 4º Congreso de la European Platform for Sport Innovation se celebra en el Auditorio del Estadio Olímpico de Montjuic

Barcelona, capital europea del deporte

Con la organización de este Congreso, Barcelona incrementa su posicionamiento como capital mundial del deporte y la innovación. “la industria del deporte en Catalunya es conocida internacionalmente gracias al gran posicionamiento que tiene la ciudad de Barcelona como referente mundial en la organización de grandes eventos deportivos, con la presencia del Congreso en Barcelona, se afianza en esta posición de privilegio entre las capitales de Europa y también de todo el mundo” nos comenta Xavi Esteve.

La temática de la segunda Jornada del Congreso estará centrada en el deporte y la ciudad, concretamente, en el papel del deporte y los eventos deportivos en el futuro desarrollo de las áreas urbanas, los Smart stadiums y eventos digitales. Durante los dos días del Congreso está prevista también la visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, una de las instalaciones referentes en la preparación de deportistas alto rendimiento a nivel europeo y mundial.

Un poco más sobre la European Platform for Sports Innovation

La EPSI se fundó en Bruselas en el 2008 como una plataforma para facilitar los proyectos entre empresas, tecnología y deporte y aplicar la innovación en el ámbito de la actividad física vinculada con el deporte, ocio y salud a todos los niveles de aplicación.

En la actualidad, la European Platform for Sports Innovation está compuesta por 23 miembros que representan a 11 de los países Europeos y que engloban la industria del deporte, clústers europeos y centros de investigación.

Para ampliar la información e inscripciones, se puede acceder a la web del Congreso en el siguiente enlace y también al Programa definitivo.

indescat