El 12 y 13 de mayo se celebra una edición más de Sport and Global Governance Conference en la Universitat Pompeu Fabra después del obligado paréntesis provocado por la pandemia de COVID, en la que aún estamos inmersos. El congreso está dirigido y coordinado por el profesor del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM, José Luis Pérez Triviño.

El tema de esta nueva edición de Sport and Global Governance Conference, es de gran actualidad en el mundo del deporte y en el fútbol en particular: “La Superliga y los desafíos del modelo europeo de deporte”. El programa de esta edición cuenta con tres conferencias invitadas excepcionales que seran:

• La excepción deportiva en el marco de las libertades comunitarias
  • Alberto Palomar. Profesor acreditado catedrático Univ. Carlos III

• What Does It Take to Promote Good Governance in Sports?
  • Miguel Maduro, professor of law at the European University Institute in Florence

• Predicting the outcome in C-333/21 Super League case
  • Dr Katarina Pijetlovic.  Manchester Metropolitan University

Como en las ediciones anteriores, desde la organización se anima a presentar comunicaciones sobre el tema central de esta edición o cualquier otro tema relacionado con el deporte desde una perspectiva filosófica, ética o jurídica. Las comunicaciones deben ser enviadas a la siguiente dirección de correo gge.filodret@upf.edu

• Envío de comunicaciones. Hasta el  18 de abril de 2022.
  • Confirmación aceptación comunicaciones: 22 de abril de 2022
  • El congreso se celebrará el 12 y 13 de mayo en la Universitat Pompeu Fabra.