Hoy jueves 23 de febrero, los alumnos y alumnas del Máster en Dirección y Gestión del Deporte hemos realizado la visita a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB), un club deportivo que fue fundado el año 1899 y es considerado el club de tenis más prestigioso de España. Desde el año 1953 el club organiza el Trofeo Conde de Godó (actualmente Barcelona Open Banc Sabadell), un torneo ATP 500 que se disputa sobre tierra batida. Es un club en el que se han formado grandes tenistas como Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá o Rafael Nadal.

A lo largo de la visita, hemos podido hacer un recorrido por los distintos espacios que componen el club, empezando por la sala de trofeos y las zonas más sociales, y siguiendo por las pistas de tierra batida y de pádel, las oficinas del club, el sports center, las piscinas descubiertas, etc. Neus Avila, ex tenista profesional y directora de comunicación del RCTB, nos ha acompañado a lo largo de la visita mientras no explicaba cuál es la filosofía y la idiosincrasia de la entidad, algunos aspectos relacionados con la gestión del club, actividades que ser realizan a lo largo del año, como coordinan la organización de un evento como el Barcelona Open Banc Sabadell con los socios durante los días de torneo, entre otros aspectos que ayudan a entender la complejidad de gestionar una institución de estas características.

Al final de la visita hemos podido hacer una foto de grupo junto al profesor de marketing y patrocinio, José Luis Ferrando, que también nos ha acompañado.

Visita al Real Club de Tenis Barcelona