El pasado jueves, los alumnos del Máster en Dirección y Gestión del Deporte tuvieron la oportunidad de realizar la 1a visita del curso a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona dedicado en exclusiva al mundo del deporte, como es el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch situado en la montaña de Montjuïc, justo al lado del Estadio Olímpico de Barcelona 92.

El director de la Fundació Barcelona Olímpica, Juli Pernas, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de explicar cómo ha evolucionado la gestión del Museu desde que, en el 2009 la Fundació se hizo cargo de la misma con él al frente de la dirección del equipamiento. Durante todos estos años la gestión del Museu ha ido evolucionando y creando nuevos productos e iniciativas para tener una mayor presencia a nivel nacional e internacional.

Juli les mostro a los alumnos cuál es su recetario como gestor, algunas de las claves que a lo largo de su trayectória le han ayudado a mejorar la gestión de eventos, equipamientos y entidades. Entre las principales recetas se encuentran el saber rodearse de un buen equipo humano que sea polivalente en su trabajo y tenga pasión, realizar un buen dimensionamiento de la organización, ser flexible y actuar rápido frente a imprevistos que pueden surgir, la formación continua para seguir aprendiendo, entre otras.

Juli Pernas, Director del Museu Olímpic i de l'Esport, durante su intervención

Juli Pernas, Director del Museu Olímpic i de l’Esport, durante su intervención

Después de la conferencia hubo tiempo para descubrir las diferentes salas y espacios del Museu, que aguardan imágenes históricas del deporte olímpico e innumerables piezas de colección de los mejores deportistas de la historia del deporte, así como una zona interactiva de contenidos digitales.

Fotografía de algunos de nuestros alumnos al finalizar la visita