Del pasado 25 al 30 de septiembre se disputó en las pistas del Real Club Polo de Barcelona, la Copa Mundial de Tenis Juvenil sub/16, que es la suma de la Junior Davis Cup para chicos y la Fed Cup para chicas. Las futuras promesas del tenis mundial participaron en un torneo en el que 21 países de todo el mundo compitieron y ofrecieron un gran espectáculo.

Una semana de nivel tenístico excelente en una competición que en pasadas ediciones ha contado con alguno de los mejores tenistas de todos los tiempos como: Federer, Nadal, Del Potro, Hewitt, Roddick, Ivanisevic, Capriatti, Hantuchova…

Santi Cabrera, director de la empresa SOLO AD y profesor del Máster en Dirección y Gestión del Deporte en el módulo de Marketing deportivo, juntamente con su equipo, se encargaron a través de SOLO AD de gestionar la imagen del evento, la producción de los vídeos diarios que se colgaron en la web del Club, la organización del hospitality de todos los equipos (hoteles, restauración, desplazamiento…) y de la búsqueda de sponsors y propuestas de activación de las marcas durante el evento.

BNP Paribas, Wilson, Heinz, SEAT, Daniella Motta, Diputación de Barcelona, DJO Global y Panrico, fueron los sponsors y los colaboradores del campeonato.

Desde SOLO AD, también se propuso organizar unos seminarios de valores del deporte para alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de escuelas de Barcelona, una iniciativa que tanto la Junta del Club como la Dirección del Torneo aprobaron como gran idea. Participaron como ponentes deportistas de distintos deportes, nutricionistas, psicólogos, entre otros, para tratar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el saber ganar y saber perder, la actitud, el respeto, etc.

Beto Martín  ex tenista profesional y alumno de la 5ª edición del Máster en Dirección y Gestión del Deporte, fue uno de los ponentes y explicó a los asistentes su experiencia en el mundo profesional del tenis.

Más de 500 niños pasaron por las instalaciones del Real Club de Polo durante los 3 días de seminarios. Al finalizar cada charla, los niños podían ir a ver los partidos e incluso preparar una entrevista en inglés por grupos para hacer de periodistas y protagonizar una pequeña rueda de prensa con el ganador del partido.

La competición que acabó con victoria de Italia sobre Australia en categoría masculina y con el triunfo por parte de USA sobre Rusia en categoría femenina, volverá en las ediciones de 2013 y 2014 a las pistas del RCPolo de Barcelona que ha decidido seguir organizando uno de los torneos junior más importantes del mundo.

En este fantástico vídeo podemos ver un resumen del post y de las mejores imágenes que dejó del evento junto a las actividades paralelas que se realizaron:

Campeonato Mundial de Tenis Juvenil