Ayer 26 de septiembre iniciamos la 11ª edición del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management. Esta undécima edición se ha convertido en la edición con más participantes hasta el momento, con un total de 60 alumnos divididos en 2 grupos (mañana y tarde) que han decidido emprender esta ilusionante etapa formativa. El programa dirigido por Carles Murillo y Pere Solanellas sigue consolidándose como uno de los más prestigiosos a nivel mundial especializado en sport management.

Presentación del grupo de mañanas

Esta edición sigue teniendo una notable presencia de alumnos provenientes de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México,Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela) que suponen casi un tercio de todos los estudiantes de esta promoción. La mayoría de nuestros estudiantes provienen de una titulación relacionada con la educación física (CAFE/INEF) o bien relacionadas con las ciencias económicas como administración y dirección de empresas, economía y empresariales.

El curso se estructura en tres partes diferenciadas: la primera de ellas incluye una introducción al sector económico y de la industria del deporte al inicio, contenidos que dan paso a un conjunto de materias dedicadas a analizar los elementos clave de la dirección y organización de empresas e instituciones deportivas y, en particular, sus distintas áreas funcionales.

La segunda parte contiene materias con aplicaciones específicas a la gestión de instalaciones, organización de eventos y competiciones. El curso se completa con un módulo dedicado al desarrollo de competencias transversales entre las que encontramos las habilidades directivas y las comunicativas.

Al final del máster, los alumnos deben presentar el Trabajo de Final de Máster, un proyecto empresarial que se desarrolla a lo largo del curso en el que aplican el aprendizaje de todos los contenidos.

Presentación del grupo de tardes

A lo largo del curso se realizarán actividades complementarias como visitas a instalaciones e instituciones deportivas de primer nivel como el CAR de Sant Cugat, la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la Euroleague de baloncesto, el Circuit de Catalunya o el Barcelona Open Banc Sabadell. Al mismo tiempo, los alumnos también tendrán la posibilidad de intercambiar impresiones con destacados profesionales del sector deportivo en nuestras “experiencias profesionales”.

Esperamos que esta edición que arrancamos con muchas ganas sea todo un éxito y suponga tanto a nivel personal como profesional, una gran experiencia de aprendizaje para todas y todos nuestros alumnos.