Plácido Rodríguez Guerrero ha sido galardonado con la tercera edición del “Larry Hadley Service Award” que concede la North American Association of Sports Economists (NAASE), en reconocimiento a su labor como responsable del Congreso sobre Economía del Deporte, cuya decimotercera edición se celebró a comienzos de este mes de mayo en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo. Anteriormente, lo habían recibido dos personas de nacionalidad norteamericana, Elizabeth Gustafson y Leo Kahane, por lo que Rodríguez Guerrero es el primer europeo en recibirlo.

placido2

Catedrático de Escuela de Universitaria en el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, doctor en Economía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho, dirige el Observatorio Económico del Deporte (FOED) de Gijón/Xixón desde 2007, es Presidente Honorífico de la Sociedad Española de Economía del Deporte y profesor del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF – BSM.

El profesor Plácido Rodríguez afirma que “cuando organizas congresos nunca piensas en los retornos que puedes tener. Te reúnes con un buen equipo y las cosas salen adelante. Además, aunque mi nombre sea el premiado, eso no habría sido posible sin el apoyo del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, de los Patronos de la FOED, de los financiadores de los congresos: Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias, y de los creadores de los Congresos Iberoamericanos de Economía del Deporte. Una parte de este premio también es suyo”.