Este Miércoles 11 de noviembre los alumnos del Máster en Dirección y Gestión del Deporte tuvieron la oportunidad de realizar la 1a visita del curso a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona dedicado en exclusiva al mundo del deporte, como es el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch situado en la montaña de Montjuïc, justo al lado del Estadio Olímpico de Barcelona 92. Con esta actividad se concluye el primer módulo del Máster, dedicado a la economía y el deporte como eje principal del temario en el que también se han tratado temas como la creación de Entidades Deportivas.

El director de la Fundació Barcelona Olímpica, Juli Pernas, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de explicar cómo ha evolucionado la gestión del Museu desde que, en el 2009 la Fundació se hizo cargo de la misma con él al frente de la dirección. Durante todos estos años la gestión del Museu ha ido evolucionando y creando nuevos productos e iniciativas para tener una mayor presencia a nivel nacional e internacional pero también con el propósito de relacionarse más con la sociedad civil de la ciudad.

Juli Pernas, Director del Museu Olímpic i de l’Esport, durante su intervención

Ante este panorama actual de crisis hay que adaptarse a gestionar con menos recursos y más imaginación y con un importante esfuerzo por parte del personal, creando nuevos productos atractivos y reduciendo costes. Algunas de las claves para una buena gestión pasan por la formación continua de todos los componentes del equipo, su motivación, saber dimensionar la organización, la planificación estratégica y valorar el resultado de todas la actuaciones con capacidad de autocrítica que nos ayude a la mejora continua.

Después de la conferencia hubo tiempo para descubrir las diferentes salas del Museu, que aguardan imágenes históricas del deporte olímpico e innumerables piezas de colección, así como una zona interactiva de contenidos digitales entre otros espacios del Museu.

Entrada del Museu Olímpic i de l'Esport  Joan Antoni Samaranch

Entrada del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch