Este pasado 25 de septiembre comenzó la 9ª Edición del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management con un gran éxito de inscripciones ya que, antes de finales de julio, las plazas estaban ya totalmente cubiertas, de esta manera el programa formativo dirigido por Carles Murillo y Pere Solanellas se consolida como uno de los más prestigiosos a nivel mundial especializado en sport management.

En esta nueva edición destacar el notable aumento, respecto las ocho ediciones pasadas, de alumnos provenientes de América Latina, concretamente el 32% del total. Por lo que respecta a los estudios la mayoría, incrementándose también respecto ediciones pasadas, proviene de las carreras de económicas y dirección de empresa, más del 50% de los alumnos.

Este curso académico se estructura en tres partes diferenciadas: la primera de ellas incluye, después de una introducción al sector económico y de la industria del deporte, un conjunto de materias dedicadas a analizar los elementos clave de la dirección y organización de empresas e instituciones deportivas y, en particular, sus distintas áreas funcionales.

La segunda parte contiene materias con aplicaciones específicas a la gestión de instalaciones, organización de eventos y competiciones. El curso se completa con un módulo dedicado a cultivar competencias transversales entre las que se analizan las habilidades directivas, el liderazgo, la motivación y la gestión de equipos.

Además, durante el curso se realizarán actividades complementarias como visitas a instalaciones e instituciones deportivas de primer nivel como el CAR de Sant Cugat, el FC Barcelona, el Circuit de Catalunya o el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis entre otras. Finalmente los alumnos también tendrán la posibilidad de intercambiar impresiones con destacados profesionales del sector deportivo en sesiones de seminario y taller de debate con ellos, sin duda un gran aprendizaje complementario a toda la actividad académica del curso en el que, para finalizar, tendrán que presentar el Trabajo Final de Máster en la que se pone en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso.

La sesión inaugural del Máster correrá a cargo de Juan Porcar, Consejero Delegado del Grupo Alesport y Presidente de INDESCAT el próximo miércoles 8 de octubre.