La Universitat Pompeu Fabra ha creado recientemente el Centre d’Estudis “UPF Sports_Lab”. Esta figura aglutina un amplio conjunto de profesores de la universidad cuya actividad formativa e investigadora tiene como común denominador el deporte. El grupo de profesores está formado por investigadores en áreas tan distintas como el derecho, la comunicación y el periodismo, la ingeniería informática, la economía i la empresa, así como la medicina.

Sports_Lab tiene como objetivo contribuir, desde la universidad, al análisis, diálogo y debate en materia deportiva, la investigación y la formación especializada con una perspectiva transversal y multidisciplinar. El grupo promotor está formado por más de veinte profesores de diferentes áreas de conocimiento que impulsarán la investigación conjunta y el debate permanente.