El jueves 4 de febrero se ha llevado a cabo en el “Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Melcior Colet” el traspaso de funciones entre Iván Tibau, Secretari de l’Esport durante 5 años y su sustituto en el cargo, Gerard Figueras, hasta ahora director del Consell Català de l’Esport. Gerard es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra.

Iván Tibau se ha querido despedir del mundo del deporte catalán con una carta abierta en el que ha mostrado su satisfacción por haber vivido en primera persona “la grandeza del deporte en Catalunya”. Agradeció también a todos los implicados en el desarrollo del deporte en Catalunya el trabajo y el compromiso adquirido durante todos los años de su cargo.

Gerard Figueras, además de ser licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra, fue diputado en el Parlament de Catalunya por CiU durante la IX legislatura y actual concejal  de promoción económica y proyección exterior del Ayuntamiento de su localidad natal, Vilanova i la Geltrú. Su sustituto al frente del Consell Català de l’Esport será Antoni Reig.