logo-fundacio-ernest-lluchEl próximo lunes 27 de abril tendrá lugar el III Diálogo Académico Ernest Lluch de Economía y Fútbol, en el Auditorio 1899 del FC Barcelona. El acto será presidido por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y por el presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó y la presentación de la Jornada será a cargo del Dr. Jaume García, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra.

La jornada que, con el título, ‘El vector fútbol en la economía’ (o cómo entender la economía desde el fútbol), pretende poner en valor como el análisis del fútbol actual puede servir también para hacer más cercana y comprensible la investigación y los conceptos clave del ámbito económico. Las finanzas, la economía experimental, la economía del comportamiento, y la neuroeconomía pueden ayudar a interpretar conductas generadas a partir de la práctica del fútbol, y así el fútbol es un juego que genera un conocimiento que nos puede ayudar a entender principios económicos universales.

En esta tercera jornada, el formato será diferente a ediciones anteriores, se centrará en el diálogo entre el Dr. Ignacio Palacios-Huertas, economista, Catedrático de Administración, Economía y Estrategia de la London School of Economics y autor del libro A Beautiful Game: How Soccer Can Help Economics y actual miembro de la Junta Directiva del Athletic Club de Bilbao, y Walter Oppenheimer, periodista de El País.

Se puede acceder al programa de la jornada en el siguiente enlace.