Cinco másters impartidos por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y dos por la Barcelona School of Management (UPF-BSM) han sido incluidos en el ranking “250 máster“, que publica anualmente el periódico El Mundo. Entre los Másters seleccionados destaca el Máster en Gestión y Dirección del Deporte que figura como segundo mejor máster en la categoría de gestión deportiva.

Este ranking, que incluye programas de postgrado y una guía de MBA, tiene como objetivo dar a conocer los títulos más demandados, las salidas profesionales y las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas dentro del ámbito de la enseñanza superior en España.

Para su elaboración, el medio ha analizado un millar de programas de postgrado pertenecientes a 50 especialidades, de las que se han elegido las cinco mejores instituciones del Estado español donde se imparten, lo que suma un total de 250 másters.

Para llevar a cabo esta clasificación, se ha contado con la colaboración de cerca de 750 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas colaboradoras, que han hecho su tarea analítica a partir de un total de 25 criterios.

upf6

El Máster en Gestión y Dirección del Deporte, dirigido por Carles Murillo y Pere Solanellas con diez ediciones realizadas, está dirigido a titulados universitarios, profesionales y deportistas que deseen orientar su actividad profesional hacia el ámbito de la gestión deportiva y de sectores relacionados como el entretenimiento, el turismo o la cultura. Con profesores que son a la vez prestigiosos profesionales del sector, el Máster en Dirección y Gestión del Deporte incluye un programa de visitas a centros e instituciones de referencia en el sector deportivo como el Circuit de Catalunya, el CAR de Sant Cugat, el Open Banc Sabadell de tenis entre otras importantes visitas. Te ofrece, además, la oportunidad de compartir experiencias con una amplia variedad de estudiantes de procedencia geográfica y académica diversa.

Criterios que se han tenido en cuenta para elaborar la clasificación

Para llevar a cabo este ranking, se han tenido en cuenta 25 criterios, repartidos en cinco apartados: Demanda de máster, Recursos humanos, Plan de estudios, Resultados y Medios materiales,

En el apartado de Demanda del máster, se han considerado factores como las plazas ofertadas y solicitadas, la demanda, las entidades colaboradoras, la relación calidad / precio o los criterios de selección del alumnado.

En Recursos humanos, se han valorado el número y prestigio del profesorado, la innovación de la calidad docente y la metodología, la atención tutorial o los estudiantes extranjeros matriculados. En cuanto al Plan de estudios, se han tenido en cuenta el programa académico, el porcentaje de teoría y práctica, los créditos prácticos en empresas o las prácticas.

En el bloque de Resultados, se ha contemplado la tasa de abandono y de éxito, la evaluación de los estudiantes, las menciones recibidas, el índice de inserción laboral de los estudiantes, las empresas que contratan mayor número de estudiantes y el funcionamiento de la bolsa de trabajo. Finalmente, en el apartado de Medios materiales, se ha valorado el uso de nuevas tecnologías y la existencia de laboratorios y espacios especializados.